Nosotros

Desde los 20 años hasta hoy me he dedicado al problema del aprendizaje. No he enseñado solamente, sino he generado acciones y estudios sobre el tema. He logrado recorrer las diferentes etapas evolutivas de las personas vinculándome con ellas para el desarrollo personal y los cambios positivos en la sensación de satisfacción al alcanzar las metas.

En los últimos 25 años he focalizado los esfuerzos en las personas en situación de trabajo. Dos objetivos siempre me han orientado: lograr que las personas aprendan continuamente y se superen y que sea feliz mientras trabaja. En el recorrido de mi vida profesional siempre doy testimonio con mi conducta de lo que expreso y de lo que hago. No solamente por una cuestión ética sino como ideas rectoras del trabajo, hacer que la gente aprenda. ¿Cómo aprendemos?, mi respuesta: poniéndonos metas, tomar la decisión, leer el contexto adecuadamente y sentirnos contenidos afectivamente intercambiando experiencias y compartiendo prácticas en un espacio de pertenencia. La responsabilidad de que esto suceda es de los que toman decisiones que involucran a otros y que depende del trabajo de los otros. Capacitación, desarrollo, coaching, mentoring y otras modalidades son herramientas que se decidirán en función de la necesidad, de las personas participantes, del tipo de organización y de la cultura organizacional, en otras.

El aporte del estudio de las neurociencias a mi propio desarrollo profesional cerró el círculo que mis conocimientos necesitaban para tener una nueva mirada sobre la realidad y dar un cambio de dirección a mis prácticas.

¿Cuál es mi trabajo? Hacer que las personas decidan aprender lo que necesiten y desean aprender. El secreto del éxito: experiencia, conocimiento, metodología, “escuchar la realidad”, perseverancia, amor por los otros y evaluar-se continuamente. Estos 7 elementos son los pilares sobre los que se apoyan todas nuestras propuestas.

Josefina Elisii es Licenciada en Ciencias de la Educación en la UCSE. Obtuvo recientemente una Diplomatura en Neuromanagement de la Universidad Nacional de La Plata y Neuropsicoentrenamiento individual y grupal. Durante el 2010, se ha especializado en el Desarrollo de Competencias en Mentoring y Coaching en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1990, se ha desempeñado como consultora de capacitación y desarrollo.
Además de su trabajo independiente actualmente es coordinadora de la Subcomisión de Diversidad & Desarrollo en El Club Europeo en Argentina.
Ha certificado en Coaching Ontológico en Newfield Chile y a partir de ellos da charlas sobre Liderazgo de Género y Diversidad. Liderazgo y Coaching para padres en organizaciones. Así también es Coach Gerencial.

Se ha especializado en diversas temáticas referentes a la Gestión de Personas, Formación de Formadores. En estos momentos trabaja en tres segmentos, programas corporativos orientados a temas de gestión empresarial, principal programa Autodesarrollo individual y grupal. En RSI, Responsabilidad Social Interna con el programa Liderazgo y Coaching para padres y el segmento Pymes y Empresas Familiares con Talleres de Reflexión para Pymes, entre otros programas. En los últimos años ha investigado profundamente los aspectos emocionales de las personas que trabajan y los contextos organizacionales que considera condicionantes insoslayables a la hora de mejorar los resultados empresariales. Por tal razón, se especializado en neurociencias como aplicación al management y al liderazgo.

Su vasta experiencia como facilitadora, coordinadora de programas sectoriales y corporativos, diseñadora de actividades lúdicas han hecho de Josefina una persona que trabaja focalizadamente en el equilibrio entre la consciencia de las personas a través del Autoconocimiento y la mejor transferencia a la organización del hacer de la gente para la mejora de la gestión. Esto conforman la diferencia competitiva que podrá encontrar en sus propuestas.

En los últimos años ha participado en varios proyectos de grandes compañías así como de pequeñas y medianas empresas, ambas experiencias le permiten hoy, desarrollar una visión de la resolución de los problemas de gestión en las empresas práctica y concreta.

QUIÉNES NOS CONOCEN

NUESTRO EQUIPO